Regreso del Comendador a Más de Las Matas

02 programa 2010

La localidad turolense de Mas de las Matas llevó a cabo una recreación histórica de los actos derivados de la toma de posesión de la villa por parte del comendador de Castellote, un acto protocolario que se celebraba en la localidad en el siglo XVII.

Se recrea el protocolo de toma de posesión de la villa por parte de los comendadores de la orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, más conocida como la orden de Malta”, que se celebraba en la localidad turolense.

Tras tomar posesión de su cargo, el comendador visitaba las villas, molinos y edificios de su propiedad, nombraba a los cargos del concejo, recibía el homenaje de los gremios y cofradías, y dejaba claro que le correspondía el derecho a impartir justicia, aunque nunca más volviera a pisar la villa y fueran sus administradores los que se encargaran de recaudar los impuestos.

En este espectacular acto que se hizo el 25 y 26 de septiembre la ASOCIACIÓN NAPOLEÓNICA VALENCIANA fuimos requeridos para ser la guardia personal del comendador en su paso por la villa.

Así, LA MILICIA EFECTIVA DE ALGEMESÍ 1608 estuvo todo el finde haciendo fesfiles del grupo a ritmo de música popular y militas, combates de esgrima antigua, muestras de tiro y recreando las guardias de las autoridades.



Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: